VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN

pareja-con-nios

1.  Reemplaza la idea de confrontación por la de consenso y cooperación eficientes. Por eso funciona tan bien cuando las partes enfrentadas deseáis o debéis continuar la relación, independientemente de que haya o no separación.

2.  Beneficia a los hijos al facilitar el diálogo y entendimiento entre los padres.

3.  Apacigua las situaciones de tensión y crea un espacio para la comunicación, el diálogo y el consenso. Es un proceso saludable que reduce el daño emocional y evita el trauma psicológico.

4.  La mediación ofrece una alternativa al litigio judicial, que siempre es más largo y costoso, económica y emocionalmente.

5.  Es un proceso eficiente de resolución de conflictos, por lo que no debe ser largo. Normalmente se necesitan de entre 6 y 10 sesiones para completarlo, aunque puede finalizar en cualquier momento si las partes, conjunta o individualmente, lo desean.

6.  Apuesta por un enfoque sistémico e integral, considerando tanto las conductas y hábitos observables, como las emociones, sentimientos, creencias y valores de las partes para lograr soluciones personalizadas.

7.  Es un proceso de aprendizaje para las partes, que adquieren habilidades comunicativas y relacionales.

8.  Favorece acuerdos viables y duraderos.

9.  Ayuda a conservar unas cordiales relaciones con la familia extensa (abuelos, primos, tíos, etc).

PROCESO

Durante el  proceso de mediación tendréis oportunidad de reflexionar sobre vuestras diferencias, confrontar vuestros puntos de vista y encontrar soluciones para resolver la disputa, evitando, en la medida de lo posible, su judicialización y creando un espacio de diálogo, seguridad y libertad.

En la mediación se aborda cualquier tema relacionado con el conflicto.

COMEDIACION

La comediación interdisciplinaria es la mediación conducida por dos mediadores con diferente formación de origen.

En determinados casos de especial complejidad, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de llevar a cabo una comediación con objeto de favorecer el abordaje integral del conflicto.