El rigor en la mediación social - El blog de Mediacion de catalina Bernaldo de Quirós

Catalina Bernaldo de Quirós

Mediadora, Licenciada en Pedagogía, DEA en Sociología de la Educación, Especialista en Mediación y Resolución de Conflictos por la Universidad Complutense de Madrid, Especialista en control del estrés por HeartMath Institute. Funda “Co-Mediacion-Gabinete de Mediación” en 2012, compagina las mediaciones en el gabinete con actividades docentes y de investigación en resolución de conflictos en los ámbitos familiar y comunitario en la Universidad Autónoma de Madrid (Facultades de Medicina y Educación) y la UNED. Desde 2008, Catalina aplica, como instrumentos facilitadores del diálogo, los desarrollados a partir del trabajo de los estadounidenses Kenneth Wilber y Don E. Beck. Ha impartido diversos talleres y cursos sobre el tema, realizado mediaciones en el extranjero y es autora de publicaciones en el ámbito académico. Inscrita en el Registro Nacional de Mediadores del Ministerio de Justicia y en el Registro de Mediadores Familiares de Andalucía.

COLABORADORES

José Antonio López

Abogado, Licenciado en Derecho por la UCM, con estudios de postgrado en la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM e Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Ha enfocado su carrera en el área procesal, interviniendo fundamentalmente en las jurisdicciones Civil y Penal, en las que ha dirigido asuntos en el área matrimonial, contractual, y derecho de las personas en general, así como en asuntos penales, defendiendo los intereses de sus clientes en procesos de diversa trascendencia; desde delitos menos graves hasta asesinatos, Salud Pública, estafas, etc. Ha intervenido también en asuntos relacionados con tribunales y derecho internacionales; como Argentina, Brasil, Colombia o Francia en materia de sustracción internacional de menores. Ha sido profesor de Derecho Procesal Penal en la Escuela de Práctica Jurídica C. de Formación de Abogados de Madrid, reconocida por el Colegio de Abogados de Madrid en el área procesal penal desde 1.997 hasta 2.001. Ha intervenido en calidad de Abogado en medios informativos audiovisuales (A3, Televisión Española, Telemadrid…), y prensa escrita especializada (La Gaceta de los Negocios).

Lourdes Torres Puerto

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, 1981. Diplomada en Criminología por la Universidad de Cádiz, 2002. Abogado ejerciente desde 1982 perteneciente a los Ilustres Colegios  de Abogados de Cádiz y Ceuta. Especializada en Derecho de Familia, miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia interviniendo en todo tipo de asuntos de esta rama del Derecho. Especialista en  Derecho Penal, ha sido Coordinadora del área Penal de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Cádiz en su delegación de Algeciras y profesora de Derecho Procesal Penal de dicha Escuela de Formación de Abogados durante 17 años. Ha formado parte de las Comisiones de Responsabilidad Civil y Seguros y Familia del Colegio de Abogados de Cádiz, habiendo participado en la organización de jornadas y congresos de ambas áreas. Ha intervenido como ponente en las I Jornadas de Derecho de Familia celebradas en Algeciras y otras organizadas por diferentes asociaciones y organismos, así como abogado en diversos medios audiovisuales.

Alberto Montané Franco

Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, ha trabajado en diversos despachos de Cádiz y Sevilla, así como en el de su propia firma, en Marbella. Entre otros asuntos, ha desarrollado, cuestiones referentes a relaciones con el Reino Unido (Gibraltar), planificación financiera de residentes extranjeros, asesoramiento integral a multinacionales del transporte marítimo y la estiba,  y contratación inmobiliaria. Tiene experiencia asimismo en la llevanza de asuntos civiles (contratación inmobiliaria, ejecuciones hipotecarias, derecho de la edificación, derecho de familia y sucesorio, derecho de la propiedad horizontal, reclamaciones de cantidad, transacciones y conciliaciones, seguros), administrativos y contencioso – administrativos (expedientes de responsabilidad patrimonial, expedientes sancionadores, reclamaciones económico – administrativas), penales (especialmente delitos económicos), y laborales (reclamaciones de cantidad, ejecuciones, conciliaciones).