Catalina Bernaldo de Quirós

Mediadora y Docente, Licenciada en Pedagogía por la UCM, DEA en Sociología de la Educación, Especialista en Mediación y Resolución de Conflictos por la Universidad Complutense de Madrid, Especialista en control del estrés por HeartMath Institute. Funda “Co-Mediacion-Gabinete de Mediación” en 2012 y, desde  2017 es, además, responsable de la Unidad de Mediación del Hospital Quirón de Marbella. Catalina compagina las mediaciones en el gabinete con actividades docentes y de investigación en resolución de conflictos en la Universidad Autónoma de Madrid (Facultades de Medicina y Educación) y la UNED. Desde 2008, Catalina aplica, como instrumentos facilitadores del diálogo, los desarrollados a partir del trabajo de los estadounidenses Kenneth Wilber y Don E. Beck. Catalina ha aplicado dichos instrumentos en la resolución de conflcitos en los ambitos organizacional (empresas), comunitario, escolar, sanitario y familiar. Ha impartido diversos talleres y cursos sobre el tema, realizado mediaciones en el extranjero y es autora de publicaciones en el ámbito académico. Inscrita en el Registro Nacional de Mediadores del Ministerio de Justicia y en el Registro de Mediadores Familiares de Andalucía.

COLABORADORES

Ignacio Martel

Abogado, Licenciado en Derecho por la UCM, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz desde 2005, ha desarrollado su carrera tanto en el ámbito del Derecho Privado, (civil, mercantil e internacional), como en el del Derecho Procesal, fundamentalmente en las jurisdicciones Civil y Penal. Ignacio Martel cuenta con una dilatada experiencia en el sector del Derecho Sanitario, colaborando con la Compañía Zúrich, en el área de Andalucía Occidental para la que ha llevado centenares de procedimientos de Derecho Penal Sanitario y Reclamaciones contra el Servicio Andaluz de Sanidad desde su propia firma, creada en 2007 y con despachos en el Campo de Gibraltar y Costa del Sol, dirigiendo, además, asuntos de índole Civil (Derecho Patrimonial, Inmobiliario y Derecho Fiscal) habitualmente enfocados desde el prisma del derecho internacional; y de índole Penal, especialmente en el ámbito de la responsabilidad profesional. Firme defensor de lo que en Derecho Internacional se conoce como Alternative Dispute Resolution, ha venido promoviendo el uso de la Mediación como un instrumento eficaz para la resolución de controversias cuando el conflicto jurídico afecta a derechos subjetivos de carácter disponible y considerando que ésta contribuye a concebir a los tribunales de justicia como un último remedio cuando no es posible componer la situación por la mera voluntad de las partes.

José Antonio López

Abogado, Licenciado en Derecho por la UCM, con estudios de postgrado en la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM e Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Ha enfocado su carrera en el área procesal, interviniendo fundamentalmente en las jurisdicciones Civil y Penal, en las que ha dirigido asuntos en el área matrimonial, contractual, y derecho de las personas en general, así como en asuntos penales, defendiendo los intereses de sus clientes en procesos de diversa trascendencia; desde delitos menos graves hasta asesinatos, Salud Pública, estafas, etc. Ha intervenido también en asuntos relacionados con tribunales y derecho internacionales; como Argentina, Brasil, Colombia o Francia en materia de sustracción internacional de menores. Ha sido profesor de Derecho Procesal Penal en la Escuela de Práctica Jurídica C. de Formación de Abogados de Madrid, reconocida por el Colegio de Abogados de Madrid en el área procesal penal desde 1.997 hasta 2.001. Ha intervenido en calidad de Abogado en medios informativos audiovisuales (A3, Televisión Española, Telemadrid…), y prensa escrita especializada (La Gaceta de los Negocios).